Retroalimentacion de fundamentos

8 comentarios:

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:16  

lidia Jiménez 15 de abril de 2009 15:35
las retroalimentaciones de la profesora mellado están muy bien detalladas, ya que cada punto que se a quedado en las clases anteriores y las dudas de los alumnos, siempre tienen una respuesta eso quiere decir que tiene un excelente nivel de contenidos y por lo tanto tenemos que aprovecharla al máximo, por ejemplo en la línea de tiempo de 1810 a 1960 clarifico los hechos relevantes que debían estar si o si, además dio detalles de porque y algunas pistas de otros hechos.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:16  

lidia Jiménez 29 de abril de 2009 14:33
la clase del martes se trató de la reforma de 1990 después de la dictadura de Pinochet . en la cuál, en aspecto de educación no hubo movimiento significativo. a partir de esto el desarrollo educacional del país quedo estancado. el nuevo gobierno quiso poner una solución a este problema comenzando con una comisión nacional para investigar la situación educacional del sistema.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:17  

lidia Jiménez 22 de junio de 2009 13:21
el 6 de mayo la profesora nos retroalimentó sobre la utilización de las TICS. en la línea de tiempo realizada anteriormente y nos recordó que esta es una competencia genérica de la universidad de la cual nos debemos preocupar.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:19  

La clase del día martes 6 de mayo fue en base al informe de Brunner con respecto a la reforma de 1990, debemos identificar los problemas, algunos de los problemas era lograr aprendizaje de calidad ya que la enseñanza que se daba era muy antigua, de un currículo anacrónico. Otro problema era la falta de cobertura en el sistema. También se hizo un recordatorio sobre la teoría de Piaget, la cual dice que todos tenemos conocimientos previos y a partir de eso se asimilan los conocimientos, ocurre un conflicto cognitivo y luego la acomodación para la adaptación de un nuevo conocimiento. Vigotsky habla de la interacción social donde influyan los mediadores, si bien el aprendizaje asociativo es importante , este no es suficiente.
otro problema es la jornada escolar completa, ya que en relación al extranjero, Chile esta atrasado . Pero lo esperado era no hacer mas de lo mismo cosa difícil debido a la economía y cultura implantada.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:21  

el martes 12 de junio la profesora nos explicó detalladamente los contenidos del informe Brunner, como dar recomendaciones de mejoramiento a la reforma y las causa principales de las falencias de la antigua reforma educacional en Chile donde el objetivo es entregar calidad y para todos en la educación.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:22  

Martes 19 de mayo la profesora nos retroalimentó acerca de los contenidos de las disertaciones y explicó a grandes rasgos por ejemplo el marco curricular, la división de los sectores y subsectores,la evaluación docente, los planes y programas del ministerio de educación

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:43  

La clase del 26 de mayo se trató de la evaluación y el perfeccionamiento docente, aprendí que es necesario dar oportunidades, que todos las necesitamos y si un profesor es mal evaluado, mejor dicho obtuvo malos resultados en las pruebas, se puede superar en una segunda ronda, todo depende del esfuerzo que desarrolle, y no solo a los profesores, también a los alumnos por esto son tan importantes las retroalimentaciones porque especifican para mejorar, no para una calificación.

Lidia Jimenez 26 de junio de 2009, 14:55  

El día martes 2 de junio las retroalimentaciones se fundaron en las disertaciones de los grupos. Estas fueron el marco curricular, donde la profesora aclaró que los decretos de educación básica ( 40,240, 232) se fueron integrando, ninguno de estos fue eliminado. También la gestión de Mineduc para entregar una educación de calidad e igual para todos a través de programas y renovación de contenidos .

Publicar un comentario